La parte del Estrés Laboral que nos hace daño puede manejarse. Después de todo, vivir es estresante y no todo estrés tiene efecto negativo. Existen fortalezas para el Management del Estrés Laboral que permiten, en los diferentes niveles jerárquicos de una empresa, conseguir mayor bienestar físico y personal mejorando el rendimiento y los vínculos interpersonales. Esto redunda en menor frecuencia de enfermedades y mayor equilibrio anímico. Y puede enseñarse.

Diseñé los talleres Work Word Synergy para movilizar, precisamente, estas habilidades y energías, que transforman situaciones conflictivas en valencias positivas para el grupo empresarial y sus miembros. Estos talleres son recursos poderosos: generan mundos posibles por medio del incentivo a la creatividad y del juego con las palabras. Promueven la reflexión, la risa, la liberación de obstáculos personales y grupales que, se sabe, suelen limitar el potencial de desarrollo laboral. La actividad está dirigida especialmente a mandos medios y superiores. O a grupos de líderes en organizaciones horizontalizadas.

Los objetivos se definen para que:
- el Trabajo en Equipo y un Liderazgo inspirador se vean favorecidos en su sinergia;
- se promueva originalidad grupal e individual en la organización;
- se facilite un trabajo más eficiente y saludable, más libre de estrés.

La implementación se diseña para hacer fácil su aplicación:
- en reuniones de dos horas y media, en grupos de hasta diez personas;
- con consignas, lecturas y juegos que concluyen en una producción escrita grupalmente, o bien en escritos individuales que se comparten al final de la actividad.

Los resultados se piensan para reducir el estrés y así agregar valor al trabajo cotidiano. Por eso se recomienda realizar estos talleres entre tres y cuatro veces al año, como una manera de reforzar las vías neuronales que promueve.